Los centros educativos utilizan plataformas y servicios web para diferentes fines.
Disponer de una red social privada y corporativa, segura y enfocada tanto al trabajo en equipo como al trabajo en el aula otorga coherencia a los proyectos educativos y tecnológicos de los centros, al centralizar los procesos y el flujo de información.
- GESTIÓN: plataformas de gestión académica, poner calificaciones, gestionar ausencias, expedientes académicos, etc… Coexisten las plataformas privadas con las de las consejerías de educación.
- COMUNICACIÓN: se nutren de los recursos de comunicación que facilitan las plataformas de gestión y las de contenidos.
- CONTENIDOS: atrás quedaron ya los servidores locales, todos los centros trabajan con Google Drive o con Onedrive para almacenar, compartir e interactuar con documentos.
sphiral es la plataforma de comunicación e interacción natural para cualquier colegio y para toda su comunidad educativa. Es la intranet coporativa, la red social de toda la comunidad, el centralizados de documentos y publicaciones, la macro-agenda de contactos y eventos del centro… es la herramienta para tener grupos de trabajo y aulas virtuales. Permite a un colegio centralizar y canalizar sus procesos operativos y académicos de tal modo, que se convierte en un potente cuaderno digital no sólo para el profesor, también para el alumno y para cualquier usuario, algo excelente para las auditorías de madurez TIC de las diferentes consejerías de educación.
En el siguiente gráfico es fácil observar qué fines cumplen las diferentes plataformas en la actualidad, y qué es lo que se simplifica y optimiza implantando sphiral en tu centro.